Informaciones para el viaje

Llegando a Nápoles



Para ciudadanos de la UE

Para los ciudadanos de los países de la Unión Europea en el espacio Schengen: Un documento de identidad o pasaporte válido es suficiente.

Para ciudadanos de fuera de la UE

Los ciudadanos de todos los demás países deben presentar un pasaporte en la frontera y, si es necesario, deben tener una visa de entrada que debe indicar la duración de la estadía y el lugar de destino. La visa debe solicitarse a los consulados italianos en el país de residencia (generalmente emitida después de 90 días de la solicitud) especificando el motivo del viaje.

Conexiones de aerolíneas

27 compañías aéreas

52 vuelos a Europa y 9 al norte de África

104 vuelos directos

Acceso al transporte

Desde el aeropuerto (línea Alibus, parada final en Molo Beverello o estación central; taxi alrededor de 20 euros)

Desde la estación principal Principal (Metro línea 1 parada Università, Bus R2, (taxi alrededor de 6 euros)

Desde “Autostrade”(autopistas), Siga la dirección de Nápoles, estación principal o puerto

ALIBUS es la línea de conexión rápida (bus) entre el aeropuerto y el centro de Nápoles. El servicio de transporte funciona todos los días, incluidos domingos y festivos, con salidas cada 20 minutos. El billete Alibus cuesta 5 euros y se puede adquirir a bordo, online o incluso en el aeropuerto en la estación de pago del aparcamiento en la zona de llegadas (planta baja del aparcamiento Multistorey). El viaje dura unos 20 minutos hasta Piazza Garibaldi y 30 minutos hasta Piazza Municipio. El primer autobús sale del aeropuerto a las 06:00 y el último a las 23:00.


Transporte publico

ANM (autobús, tranvía, metro línea 1 y funiculares): Existen diferentes tipos de billetes para viajar en los vehículos ANM de la red de superficie de la ciudad de Nápoles (autobuses, tranvías, metro línea 1 y funiculares). Los billetes de viaje ANM están disponibles en distribuidores autorizados y puntos ANM en las estaciones de metro y funicular. La Línea 1 del Metro se caracteriza por “Las Estaciones Artísticas”. Nacieron de un proyecto que tiene como objetivo hacer más atractivos los centros de transporte público de la zona urbana y dar a todos la oportunidad de admirar de cerca ejemplos de arte contemporáneo. De lunes a viernes, los trenes realizan aproximadamente 242 viajes por día de 6:00 a 23:00.

Trenitalia (línea 2 del metro): la línea L2 del metro (dirección: Caserta / S. Giovanni-Barra / Castellammare / Salerno) tiene 15 paradas y viaja entre Nápoles Campi Flegrei y Torre Annunziata C.Le. La línea de metro L2 funciona todos los días de 5:17 a 23:03

Circumvesuviana: Circumvesuviana es una red ferroviaria que sirve a las partes este y sur del Área Metropolitana de Nápoles, que cubre aproximadamente 142 km, distribuidos en 6 líneas y 97 estaciones. Este ferrocarril sirve a Nápoles y parte de su provincia con 5 líneas que conectan el centro de la ciudad con los municipios que se desarrollan alrededor del Vesubio, hasta llegar a Sorrento, Nola, Baiano y la zona entre Nocera y Sarno. Las estaciones que forman parte de esta línea son 35, muy utilizadas también por los turistas para llegar a la península de Sorrento con trenes que salen de 6:09 a 20:00.

Sepsa (Cumana e Circumflegrea): El Ferrocarril Cumana de Nápoles conecta el centro histórico con toda la costa flegreana: desde Montesanto llega hasta Torregaveta, una aldea en el municipio de Bacoli, pasando por Fuorigrotta y Pozzuoli. Es una de las líneas de transporte público más antiguas de la capital napolitana: inaugurada en 1892, el horario oficial incluye salidas programadas cada 20 minutos a partir de las 5:00 y finalizando a las 22:35. La Circumflegrea es otra línea ferroviaria que - siempre partiendo de la terminal de Montesanto - conecta directamente los centros del interior occidental napolitano y flegreano, a través de Soccavo, Pianura, Quarto, Licola y Cuma, reconectando finalmente a la línea costera original en la estación común. de Torregaveta.



Otros transportes

Hidroalas y transbordadores: Desde Nápoles es posible viajar por mar en el Golfo de Nápoles y en la costa de Amalfi para llegar a Capri, Ischia, Positano y Sorrento.

Los vuelos de bajo costo conectan Nápoles con todas las principales ciudades italianas y europeas.

Ver Aeroporto Internazionale di Napoli

Los trenes de alta velocidad conectan Nápoles con Roma, Florencia, Milán y Venecia. en pocas horas.

Ver Trenitalia

9 ICCP NAPLES – Designed by VIRTHULAB

es_ESES